Disneyland Paris

Disneyland

El lugar dónde los niños quieren visitar a sus personajes favoritos, bueno y los adultos.

Disneyland está a 25 minutos en coche y sobre 1 hora en tren. (40 km)

Consta de 2 Parques el propio Disneyland ( el parque de las princesas) y el Disney Studios. Las entradas pueden ser para 1 parque o para los dos. Recomiendo que ya que vas pues que veas los dos.

¿Dónde compro las entradas o el pack con el hotel?

Desde España puedes reservar en muchos sitios viajes el corte inglés, carrefour o online.

¿Pero allí es dónde más barato me saldrá?

Pues la respuesta es NO. Aunque TE DIGAN NIÑOS GRATIS Y BLA BLA BLA, hay ofertas mucho mejor de precio solo tendrás que comparar.

¿ Y dónde miro?

Pues en la web de Disney pero de otros países, cambiando la bandera verás las ofertas de otros países y podrás acogerte a ellas. Eso sí las condiciones pueden variar te remiendo que mires en google chrome que te hace la traducción.  El bono de tu reserva será enviado en ese idioma y es el que presentarás en el hotel o parque.

Además de la propia web Disney y sus ofertas según le país pueden mirar alcampo.fr y  Fnac.fr que es dónde hay entradas a Disney baratas.

Si solo quieres comprar entradas debes de fijarte que tipo de entrada es porque algunas son para días de una temporada o otra. Una se lalma magic, otra mini o supermagic y eso viene determinado por las afluencias, con las reservas de los hoteles en días concretos no debes de preocuparte por eso.

¿Recomiendas alojarse en los hoteles Disney?

Pues rotundamente sí. Aunque si te quedas a ver el espectáculo de luz y sonido por la noche, tendrás tiempo de coger el último tren.

Los hoteles Disney se disparan de precio mientras  más cerca estés del propio parque. Es decir el Hotel Disney es el único hotel que está en el mismo parque y por lo tanto el más caro.

No te preocupes los demás hoteles cuentan con autobuses cada 10 minutos y puedes coger un camino que te lleva por Disney Village hasta el parque. Dependiendo del hotel que hayas elegido tardaras unos minutos más o menos.

 

Además de otras muchas más ventajas. Como las magic hours, si te alojas en uno de los 7 hoteles Disney puedes entrar una hora antes de la apertura oficial  y disfrutar de algunas ( solo algunas atracciones abiertas antes), o que te llevan a a la tienda del hotel las compras realizadas durante el día en el parque.(hay que mirar los horarios)

Luego cuenta con hoteles asciados Disney, pero no disfrutas de algunas ventajas Disney como el Photocall durante la mañana.

Disney Village, es una pequeña zona fuera del parque con comercios y restaurantes, está al lado del parque pero fuera.

 

¿Dónde comemos?

No vas  a tener problema. En Disney Village hay restaurantes como Mcdonals a un Anette restaurant o el famoso café Mickey. Estos son algunos de los restaurantes de fuera. Según tu presupuesto puedes decantarte por unos o otros.

Otra opción es si te alojas en un hotel Disney elegir una pensión, media o completa.

Hay «diferentes niveles de pensión». Concretamente 3, a medida  que mejor es la calidad del buffett más caro es. Si eliges el más básico y luego quieres ir a un restaurante de más calidad, Pagarías la diferencia.

Los restaurantes se podrían dividir en los de comida rápida, en buffet o servicio a la mesa. De más barato a más caro.

Si contratas la pensión, te incluiría una bebida no alcohólica y las jarras de agua del grifo que son gratuitas.

Todos los restaurantes debes de hacer la reserva para asegurarte su disponibilidad, la reserva la puedes hacer hasta 2 meses antes. Por teléfono, en lagunas paginas web como Bélgica Disney o en información del mismo hotel.

Nosotros probamos diferentes pero repetimos dos días en AGRABAH café, además de su decoración nos gustó mucho la variedad de comida estilo oriental. Agrabah Café ya entra en la pensión más básica.

Como curiosidad: en las máquinas de café que se encuentran en las habitaciones de los hoteles Disney, tienes disponible una consumición caliente por día, utilizando tu tarjet/ llave de la habitación. Bonito gesto sobretodo en invierno.

Hakuna matata, es restaurante de comida rápida que también nos gustó mucho su decoración.

¿Puedo llevar cochecito de bebé?

Sí, está todo adaptado a niños y bebés. Hay parkings de carritos a las entradas de las atracciones. Nadie suele quitar nada. También hay un servicio de carros de laquiler, creo que son 20 euros días pero el carro no lleva capota y no se tumba. Se deja fianza. Calientan la  comida de bebés en cualquier restaurante.

¿Edad mínima para ir con niños a Disney?

No hagas caso cuado dicen que son muy pequeños. Alaba fue con casi 3 años y lo disfrutó. Es cierto que algunas atracciones » fuertes» no puede subir pero hay mucho más. Por no hablar de los espectáculos que son casi constantes.

SI TE DICEN QUE NO SE ACORDARÁ, YA VOLVERÁS PARA RECORDÁRSELO.

Los recuerdos que yo he vivido con esta experiencia perdurarán siempre en mi corazón.

Además existe un servicio baby switch, para los padres que quieren subirse en una atracción y su hijo por motivos de altura .. no puede. Se trata que un padre se sube y luego el otro padre puede subirse sin tener que hacer toda la cola de nuevo. Consulta las atracciones disponibles.

¿Photopass? ¿Me lo hago?

Yo  no me lo hice pero según lo que tengas previsto no esta mal.  Cada vex que te encuentras con un personaje, te haces fotos con él o vas a meet Mickey, te dan una tarjeta para visualizar las fotos, descargarlas en alta calidad  y comprar si te interesa alguna o un pack con o sin marco ( de papel).

Con el photopass pagas aproximadamente unos  75 euros y tendrás disponibles todas las fotos en Alta definición para ti. Eso sí nada de imprimirlas, el precio va aparte.

Nosotros hicimos todas las fotos con nuestra cámara y luego elegimos un pack de fotos con impresión.  Para poco días creo que no vale mucho la pena.

¿Atracciones?

Pues tanto desde la web como en el mismo parque cuentan con un mapa/ tríptico dónde verás las atracciones, las alturas permitidas. El horario y sus espectáculos. Recuerda ir mirándolo porque van cambiando según la temporada.

Justo a la entrada del parque encontrarás mapas en todos los idiomas.

SI además es el cumple de alguien recuerda pasar por el hall, entregarán una chapa al afortunado y te irán felicitando por todo el parque.

Recuerda utilizar los fast pass con tu entrada, son gratuitos. Y te citan en un intervalo de una hora para subir a la atracción sin largas esperas. Mientras tienes uno en validez no puedes sacar otro.

Otra curiosidad es la espada de Merlín, cuentan que lleva un mecanismo  que lo activan solo determinadas veces al año. Si eres un afortunado puede tocarte hasta un pase anual a Disney!

¿Lo sabías?

Hay muchas cosas en el tintero, si tienes alguna duda puedes contactar desde el email, mi perfil de instagram o en los comentarios del post.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *