¿MAGNESIO? DE VUELTA A LA RUTINA

Vuelta a la rutina, cole, trabajo, academias, deporte…¡y queda un año para las próximas vacaciones!!!!

Pero tranquil@s, hay soluciones.

En este caso, aparte de afrontar todo con naturalidad y de la mejor forma, os propongo un complemento a base de magnesio.

¿Qué es el magnesio?

Es un mineral esencial que ayuda en muchos procesos del cuerpo. Concretamente:

  • Disminuye cansancio
  • Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Al funcionamiento de los músculos
  • Ayuda en la capacidad psicológica
  • Mantenimiento energético
  • Mantiene dientes y huesos en condiciones óptimas

¿Dónde se encuentra presente?

El magnesio está presente en alimentos como el cacao, los cereales, los frutos secos, las legumbres, semillas como el lino, pipas de calabaza o sésamo, las verduras de hoja verde, los mariscos y el arroz integral.

En teoría, una nutrición equilibrada y variada debería ser suficiente para aportar las cantidades de magnesio que tu cuerpo necesita, al menos 300 miligramos al día. Sin embargo, el déficit de este mineral es mucho más frecuente de lo que pudiera parecer.

¿Cuáles son las señales de un déficit de magnesio?

Las más frecuentes son, por un lado, las manifestaciones psíquicas: cansancio, fatiga, sensibilidad al estrés…

Y luego las manifestaciones físicas: calambres, contracturas, hormigueo, fatiga muscular, pequeñas contracciones musculares.

Hay varios factores que aumentan el riesgo de déficit de magnesio: Trastornos de la alimentación dietas desequilibradas, consumo de comida rápida y alimentos refinados, toma de otros medicamentos como IBP, situaciones del día a día que requieren un mayor aporte de  magnesio, son algunos de los ejemplos.

¿ Complemento alimenticio?

Sí, el Magnesium DUO.  Contribuye a disminuir la fatiga y al funcionamiento normal de los músculos. También que incluya vitaminas del grupo B y PP que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Es interesante también incluir Vitamina E y Selenio que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Por otro lado, también es muy importante saber que la proporción de magnesio absorbido es menor cuanto mayor es la cantidad ingerida, por lo tanto es mejor repartir las tomas de magnesio a lo largo del día.

Por todo ello, la suplementación con sales de magnesio y vitaminas es muy aconsejable particularmente en situaciones de estrés, de tensión emocional y mental, de esfuerzos intelectuales y/o de práctica intensiva del deporte”, concluye la doctora Díaz Díez. ( experta en el tema)

 

Modo de empleo de  Magnesium

1 comprimido después del desayuno y 2 comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes.

Aquí os dejo el enlace por si os interesa saber algo más: Información sobre Magnesium Duo ® de Laboratorios BOIRON

Ahora que ya sabes una de las soluciones, no hay excusas para la fatiga del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *