WWF

Buenas! Como muchas de vosotr@s sabéis, formo parte de la red de bloggers de madresfera y ahora desde madresfera colaboran con la ONG WWF , protegiendo el lince de su extinción.

Como se realiza?

Gracias a la campaña adoptaunlince.es que tiene como objetivo promover las adopciones simbólicas de linces y con ello recaudar donativos que serán destinados a los proyectos de conservación de animales en peligro tanto en España como en el mundo.

 

La adopción simbólica es un donativo único de 39 euros. Con la adopción, la persona recibe un precioso peluche de la especie elegida, un certificado de la adopción y un folleto informativo sobre el hábitat del animal y las amenazas a su supervivencia.

 

La ONG WWF lleva casi 20 años luchando para salvar de la extinción al lince ibérico, el felino más amenazado del mundo.

 

Tras ​asentar las poblaciones de lince en Andalucía en proyectos anteriores, el siguiente paso imprescindible en su conservación era la recuperación de su distribución histórica. El primer paso ha sido la búsqueda de zona idóneas para esta especie, tanto por la calidad del hábitat como por la presencia de conejos (principal alimento del lince). Las elegidas fueron Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo, ambas en Castilla-La Mancha, el Valle de Matachel en Extremadura y el Valle del Guadiana en Portugal.

 

Los esfuerzos de conservación están dando resultados: en 2002 quedaban menos de 100 ejemplares en toda la península ibérica, ahora ya son más de 550. Este éxito de los programas de recuperación de la especie han llevado a que enEn Peligro Crítico de Extinción” a “En Peligro de Extinción”. Siendo la única especie, junto con el el Panda, a la que se le ha bajado la categoría de amenaza.

Bienn! Una buena noticia 😊

Las reintroducciones han sido un éxito pero Es urgente seguir trabajando para conservar al lince.

 

Por esta razón, tu colaboración es esencial. Con las donaciones provenientes de las adopciones simbólicas, podemos seguir trabajando en proyectos que aseguren la supervivencia del lince ibérico.

 

Sobre WWF

 

WWF España forma parte de la red de WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

 

Fundada en 1961, hoy trabajan en más de 100 países y cuentan con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

La misión de esta ONG es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

Espero que os haya parecido interesante y si tenéis alguna duda, contacta con la misma WWF.

Os dejo el link de la web:

https://colabora.wwf.es/adopta/adopta-una-especie-en-peligro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *