Mami de ZOE

¡Buenas! Antes de todos te agradezco que hayas querido participar y que quieras contarnos tu historia.

¿Quién es la mami de Zoe? ¿Y Zoe?

mami de Zoe es una mujer a punto de cumplir los 30.

Una mujer que siempre había deseado ser mamá y tenía muy claro que si no aparecía el hombre adecuado, sería madre soltera por elección, pero al final no fue así, hace 5 años.

Cuando menos quería enamorarme llegó a mi vida un hombre maravilloso con el cual me casé.Hace dos años y dos meses más tarde apareció un positivo en un test de embarazo para llegar a  nuestras vidas la pequeña Zoe, una bebé risueña, encantadora y llena de vida. Haciendo referencia A su nombre, una bebé luchadora y con ganas de vivir que ha librado la batalla más dura hasta el momento.

¿Cómo viviste tu embarazo? ¿Todo fue bien?

Mi embarazo fue perfecto, sin ninguna complicación.

Sin ninguna molestia, exceptuando los 3 primeros meses. Todas las ecografía geniales.  Ecografías

hechas por tres expertos diferentes y nadie vio nada de lo que estaba por venir.

¿Y tú parto? ¿Fue cómo te lo imaginabas?

El parto fue algo más complicado, estuve en casa 7 horas con contracciones y llegó el momento de ir al hospital de la SS. ( error total dado que tengo compañía privada) .

Al llegar me dicen que estoy de 4 cm y me quedo ingresada, genial, tenía pinta de ir rápido, pero no fue así, como no había salas de dilatación disponibles, me metieron en un cuarto de curas durante más de 4 horas sin ventilación ni nada, hasta que el jefe del equipo médico se dio cuenta y ordenó sacarme de ahí.

A raíz de ahí, la matrona que me había tocado sólo hacia reírse de mí y de mi marido, con lo cuál el mundo se me vino encima y quería que todo acabe cuanto antes, pero pasaron 18 horas largas más, con aquella mujer porque encima le tocaba guardia. Gracias a Dios, llegó horas más tarde un encanto de matrona, mucho más joven que la anterior y con ella fue todo más fácil, me ayudó en las contracciones y en todo lo que necesité.

Y por fin llegó el momento en que mi bebé quiso salir, pero no había manera… utilizaron ventosas (las cuáles después de 4 intentos y con la cabecita dañada, se dieron cuenta que estaban rotas) y al final nació con espátulas, haciéndome una episiotomia para darme 17 puntos.

 Fue una situación un poco dura, el acúmulo de mucha cosas ¿Cambiarias algo de esos momentos?

Cambiaría la elección del hospital, sin duda.

Tu princesa es una guerrera, ¿Por qué?

En La revisión de los 6 meses, al palparla su pediatra me dijo que creía que la niña tenía el hígado más grande de lo normal , pero que no me preocupara porque no era grave, nos mando una eco para comprobar que todo iba bien pero nos daban cita para mes y medio más tarde.

Con lo cual al tener compañía, al día siguiente me fui por lo privado a hacerle la ansiada ecografía porque los nervios nos comían. El especialista me dijo que aquello que la niña tenía no venía del hígado, sino del riñón, y que al día siguiente fuésemos a urgencias con la niña. Así lo hicimos, y a las 8 de la mañana estábamos en el hospital, le hicieron alguna analítica y otra eco más,  nos derivaron 5 horas más tarde, al Virgen de la Salud (en Toledo). Nada más llegar siguieron haciéndole pruebas, y a las 18.30 del día 21 de noviembre el Dr.Zamora nos dio la fatídica noticia. Nuestra bebé tenía un tumor en el riñón de nacimiento. Pero nada nos detuvo y empezamos la lucha, combatiendo cada día, cada prueba, la operación y su quimioterapia. No se ha quejado ni un solo día, y a su cortísima edad a librado muchas batallas para estar a día de hoy LIMPIA.

¿Cómo lo habéis llevado?

Cuando te dan la noticia, crees morirte en vida, sólo deseas y pides a Dios que te lo mande a ti quintuplicado, pero hay que despertar y ser consciente de que hay que ponerse manos a la obra y luchar hasta no tener fuerzas (que siempre hay, aunque a veces creamos que no). A nosotros nos ayudó mucho la asociación AFANION, Con el psicólogo, el asistente social… y la familia, un Pilar imprescindible en estos momentos, que día a dia nos apoyaron y secaron nuestras lágrimas cuando no podíamos más,cuando las fuerzas flaqueaban… ahí estaban ellos. A día de hoy yo sigo en tratamiento y yendo a psicoterapia porque aunque ya hemos terminado la quimio y hasta dentro de un mes no volvemos a revisión, sigo con miedo, un miedo inevitable con el que mucho día a dia.

¡La hija es una guerrera pero los padres también! ¿Cómo sacasteis las fuerzas?

Las fuerzas las sacamos mirando a nuestra hija, sabíamos que todo terminaría saliendo Bien. Dios nos tenía que hacer un milagro, sobre todo cuando los médicos creían que era un tumor Rabdoide que no tenía cura… pues más luchamos más nos aferramos a la vida de nuestra hija, Hasta que llegó la anatomía patológica y los médicos se “equivocaban” era un tumor de Wilms en estadio I.

La mejor noticia que podíamos tener, teníamos la suerte de probabilidad de cura del 90 %, la mejor de las noticias, nosotros empezamos a llorar de la emoción, Y los oncólogos de mi bebé también lo hicieron.

No puedo imaginarme ese proceso que se parte el alma..

¿Qué recomendarías a unos padres que estén sufriendo por lo mismo que has pasado tú?

Lo único que recomiendo es tener FE en nuestros hijos, estando a nuestro lado son capaces de todo en las peores circunstancias, hay que luchar siempre y no rendirse, JAMÁS. Hasta el final con ellos, junto a ellos y por ellos.

¿Pudiste hacer lactancia ?

No pude hacerlo, la leche no consiguió subir, por más que ponía a mi bebé al pecho fue imposible, al principio llorar de rabia porque me hubiese encantado, pero pronto me si cuenta que no pasaba nada y que la leche artificial tampoco era tan mala.

Claro que sí, nadie es mejor ni peor por eso ¿En qué fase de alimentación os encontráis?

Ahora mismo Mi bebé casi con 12 meses come de todo, A los 6 empezamos con BLW y ahora come lo mismo que nosotros pero adaptandolo un poquito a ella.

¿Cómo estáis ahora?

En este momento de nuestra vida las cosas empiezan a calmarse y a seguir su camino, es un proceso de adaptación largo pero que conseguiremos pasarlo como todo hasta ahora.

¿Cómo resumirías tu maternidad?¿Cómo os ha cambiado la vida?

Mi maternidad ha sido muy dura, porque nadie te enseña a ser madre pero mucho menos a tener un hijo con cáncer, aún así no cambio nada, me llevo personas increíbles de esta etapa no tan bonita. La vida hay que vivirla no día a día, sino a cada instante, nunca sabes que puede haber malo a la vuelta de la esquina.

Un abrazo a esa madre guerrera que está detrás de su princesa, por dar una versión más dura de la maternidad pero con la magia de luchar por una hija, un abrazo de verdad.

Gracias por dejarme contar mi historia.

FANNY Y ZOE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *