My juani

Entrevista a my juani

Hola! HOY os dejo con el relato de esta mami con hijos guerreros y nos explica su gran historia.

Hola Raquel, gracias por querer contarnos una parte de tu maternidad.

 

 

Te explico un poco mi historia desde que fui madre.

 

En 2012 nació Aitana tras un embarazo maravilloso sin nauseas ni vómitos, un parto cortísimo de llegar al hospital y estar en dilatación completa. Al segundo día de vida ya nos dimos cuenta que iba a ser llorona . La niña no paraba de llorar día y noche no dormía nada, hacíamos turnos por las noches para poder descansar. Todo el mundo decía que era llorona otros que cólicos hasta que fuimos al pediatra de la mutua y nos dijo que tenia una gran intolerancia. Fue un año difícil no dábamos con la leche que le sentara bien al introducir el gluten también tuvo una reacción muy mala. Estuvimos asta los dos años mas o menos batallando con las intolerancias, ahora con 5 años todavía es intolerante a la lactosa y a las proteínas de la vaca.

Dos años y medio después en 2015, llegó Juan José (Juani) como lo conoce todo el mundo. Fue un embarazo maravilloso igual que el primero la única diferencia que desde el principio venia muy grande. El parto igual de rápido que el primero y ay estaba el con 4,300 55 cm y 35 de perímetro de cabeza.

Nuestra pesadilla empezó al quinto día de nacer cuando lo visito el pediatra y nos dijo que era bastante cabezón, pero  no le dio mas importancia hasta que a los cinco días volvimos a llevarlo y al medirlo le había crecido mucho la cabeza, fue en ese momento cuando nos dijo que podría tener algo y que fuésemos a hacerle una eco. Después de esa eco vino otra eco y una resonancia .

Mi hermana trabaja en un hospital y le lleve los papeles para ver el resultado de la resonancia porque el pediatra no podía verla hasta 5 días después. Mi sorpresa fue cuando me llamo mi hermana y me dijo:

– Raquel vete al vall d’hebron y di que traes un bebé de 1 mes con una hidrocefalia.

Yo no sabia la magnitud del problema pero allí corrió todo el mundo. Las palabras fueron: – su hijo tiene que ser operado de urgencia, tiene un quiste en el tercer ventrículo que le está causando una hidrocefalia.

 

Así que ay empezó todo con 1 mes y una semana, fue operado , fueron 3 semanas de ingresos duros con una niña con 2 años y medio que iba para arriba y para abajo, con la que no pude convivir con ella en todo ese tiempo ya que yo le daba pecho al niño y no me separaba de su lado. La operación salió relativamente bien con complicaciones de drenajes de apertura de herida. Nos fuimos a casa con las palabras que marcarían nuestra vida , señora no sabemos lo que hemos podido tocar del cerebro de su hijo , hasta que no tengo al menos 5 años no sabremos los daños. Fueron pasando los meses y con 5 meses el pediatra nos dijo que sufría hipotonía sobretodo en las piernas, desde entonces empezó a asistir al centro de atención precoz. Fue duro pensar que quizás le costaría caminar pero con sesiones y sesiones de fisio, piscina a los 15 meses comenzó a caminar.

Pensábamos que ya seria todo perfecto pero no, empecé a notar que tenia ausencias y resulto ser ataques epilépticos así que empezamos con medicación, pruebas, cambios en el carácter, agresividad. A día de hoy continuamos sin una medicación clara. Hace 4 meses fue operado de anginas y amígdalas.

Estaba en un estado muy grave con muchas apneas por las noches, no podía tragar ya que no le pasaba la comida, pero el comer se solucionó al operarlo, pero las apneas aparecieron al mes , así que este mismo lunes nos dijeron que hay que volver a intervenir para retirar por completo las anginas.

En estos momentos, estamos en un punto muerto ya que Juani el mes que viene cumple 3 años y no habla nada , el motivo no se sabe , la opción que seria mejor seria que al no descansar por las noches está cansado no presta atención lo cual no se centra y no aprende. Así que tenemos la esperanza que con la próxima operación empezará a hablar.

Sino es así ya se decantarían por un posible TDAH ya que tiene un déficit de atención increíble y quizás no es hiperactivo las 24 horas pero sí 21 horas al día.

Lo que nos duele de toda nuestra historia es el no haber podido vivir ese momento tan bonito de pasear a tus hijos sin la angustia de una niña que no te dejaba vivir ni de día ni de noche por los llantos y por un niño que desde el quinto día de vida que ya sabíamos que algo no iba bien.

Realmente desde que tuve a mi hijo, mi vida ha cambiado muchísimo pero no todo es malo sino yo diría que ha aportado más cosas buenas a mi vida , me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto, me ha hecho cambiar como persona, he aprendido tanto de él y de todas las personas que igual que él tienen algún problema.

¿Qué le dirías a esos padres que pasan por un proceso parecido?

Les daría ánimos a todas esas madres que están en un proceso parecido.

¿los pequeños gestos de tu hijo te cambian la vida?

Simplemente que miren a sus niños y vean lo felices que son . Mi hijo no me dice Mama pero me derrite cada vez que me junta sus manitas para pedirme cosas o me coge la mano y empieza a darme besitos.

Muchísimas gracias por tu relato y un abrazo a tus guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *