ᒍEᑎYᗷᖇᗷ

Entrevista a Jenybrb

Hola Jeny encantada de que quieras participar en esta sección…

¿Quién eres? ¿Qué podemos saber de ti?

Hola me llamo Jeny y tengo 28 años.

Soy madre joven ya que siempre es lo que había deseado.

En 2017 me case con mi chico (mi novio de toda la vida, llevamos juntos desde los 14 años )hemos vivido muchas etapas juntos y decidimos vivir una etapa más.

¿Te gustan los animales?

Me encantan los animales, en especial los perros ahora mismo tengo un cachorrito de 3 meses.

¿Cómo empezó tu camino hacia la maternidad? ¿Siempre fue tu sueño que fuese así?

Siempre había querido ser mami y un par de meses después de casarme con mi chico decidimos ir a por el bebé.

Tuve un embarazo con algunos problemas en el ultimo trimestre a causa de algunos acontecimientos no deseados que tuve que vivir desde el 4 mes del embarazo.

Durante el final de tu embarazo hiciste babyshower o parecido. A mí me encantan esas fiestas ¿Qué recuerdo tienes de ese día?

Siii tuve Babyshower me organizaron una gran sorpresa entre varias amigas y familia, ¡ME ENCANTO!

¿Tu parto fue programado? ¿Por qué?

Fue cesárea programada, la bebé estaba de nalgas y tenia poco líquido amniótico y a causa de ello ya no podía darse la vuelta, ya que a todo esto era sumarle que la peque no cogía más peso.

¿Cómo fue?

Fue súper rápido y a la vez precioso, me informaban en todo momento de lo que iban haciendo y lo más bonito nada más sacarme a mi peque y me la pusieron en mi pecho.

¿Cómo te sentiste? ¿Era lo que esperaste?

Pues sinceramente no sé como explicar lo que sentí, es inexplicable, solo puedo decirte que era la mujer mas feliz del mundo.

Desde que me entere que tenían que hacerme cesárea tenia mucho miedo, pero fue muchísimo mejor de lo que pensaba.

Ahora eres mami de una princesita ¿Cómo  llevaste y  llevas la lactancia?

Solamente pude darle pecho unas 2 semanas aproximadamente , la peque se quedaba con hambre y la leche se me corto súper rápido, así que biberón y muy contenta con él.

 

¿Qué opinas al tema referente de la maternidad y la conciliación al trabajo? ¿Cómo lo llevas?

Pienso que la baja de maternidad debería de ser más larga ya que con solo 4 meses aún son muy bebés y necesitan de sus mamas y nosotros de ellos. Yo ahora mismo estoy parada, me despidieron justamente 2 días antes de enterarme que estaba embarazada.

¿Qué crees que debería de cambiar?

Pues como ya he dicho antes pienso que la baja de maternidad debería de ser más tiempo, aparte de las ayudas de maternidad… no comprendo porque a las madres que estamos en paro no tenemos derecho a ayudas (solamente la ayuda de los 4 meses como las que están de baja) luego ya no tenemos derecho a nada. En cambio si estas trabajando si tienes ayudas…¿las madres que están en paro no necesitan ayuda? creo que esta mal gestionado.

¿Te gustaría añadir algo?

Nada solamente agradecerte por escogerme para esta pequeña entrevista y por ser una participe más en este mundo de madres primerizas y poder ayudarnos las unas a las otras.

Gracias Jeni por tu relato. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *