wonders.moms

Entrevista a wonders.moms
Hola preciosa, es un placer poder hacerte esta entrevista. Tienes mucho que contar y eso puede servir de mucha ayuda a otras madres. Eres mamá de 2 preciosidades como podemos ver en tu Instagram. Pero cada proceso lo has llevado diferente.
Explícanos ¿Quién hay detrás de wonders.moms?

 

Hola cariño! Primero siento el retraso de la entrevista!! Y el placer de colaborar es mio 🙂
Pues detrás de wonders.moms (no me enrollaré mucho por que sino…no hay quien me pare) hay una mama muy natural y un tanto friki, y como todas me imagino .. Viciada y loca por sus pequeñuelos.
Si que es verdad que no cuido mucho mi instagram, intento subir de vez en cuando cositas pero cuesta bastante mantener un ritmo.
Como se puede ver, hago de todo con mis niños, Joel es mi precioso retoño de 10 años y tiene TEA,e intento dar la máxima normalidad a nuestra vida y día a día. Potenciamos en casa bastante el tema de las habilidades manuales, y toda la parte de creatividad. Por eso hacemos muchas cositas con barro, él hace dibujo digital, e intento añadirle en mis rutinas para que se sienta súper implicado en todo!

¿Cómo ha sido ser madre y padre de tu primer hijo? ¿Cómo te sentiste?

Pues… A lo primero fatal, fui madre con 18 años y no soy madre soltera por elección. Cuando me quede embarazada, pensé que tendría una “familia”, típica familia, papá, mamá y el bebé. A lo primero fue así, solo que lo de feliz brillaba por su ausencia, ya que sufría malos tratos.
No fue hasta quedarme en el hospital, ingresada.. Hasta que por fin abrí los ojos y denuncié. Mi hijo tenia meses, y eramos ambos que sufrimos esta situación, después de juicios y situaciones bastantes duras. Deportaron al padre de Joel, ya que era extranjero.
Fue duro, pero es lo mejor que nos pudo pasar.
Cuando mi niño tenia cerca de 3 años empezamos con pruebas, médicos y más pruebas y médicos. A los meses me dijeron que tenia TEA (yo ni sabia que era). No conocía a nadie en mi situación, no conocía a nadie que tuviera un caso similar cerca, así que fue un poco caótico todo.. Escuela de padres, muchas reuniones, revisiones, todo SOLA. Papá no estaba.. y a días pues me sentía mal, triste, veía en el médico o en las reuniones de padres a los padres juntos y yo iba siempre sola, a parte era la más joven del grupo.. Y me sentía pues no te voy a mentir, fatal!
A medida que ha ido pasando el tiempo, he visto el lado bueno y muy bueno además de ser madre y padre. Después de ver como algunas de mis amigas se han “matado” con los padres de sus hijos, yo daba gracias a Dios por estar sola.
Lo educo como quiero, le inculco los valores que yo veo convenientes y creo, no doy explicaciones a nadie, y lo mejor (aunque un tanto egoísta, peeeero es lo que hay) es que solo me quiere a mí. jurjurjur.
Mi hijo jamás me ha preguntado por su padre, no le falta de nada (básico, por que aquí mama no es millonaria) y por supuesto es muy muy feliz.
Así que creo, que no lo estoy haciendo tan mal!

¿Qué dirías a las madres que como tú fueron madre y padre?

Pues a esas mamás les diría que : Una persona no sabe lo fuerte que es hasta que se ve en una situación similar.
Todas, todas, todas salimos a delante, que cuesta, sí, que a días es horrible, sí. Pero llega un momento que tienes un sentimiento de orgullo tremendo de ver que TÚ… si TUUU!!! tú solita has podido, que gracias a ti está creciendo, aprendiendo, que no necesitas nada de nadie, y menos de un “padre”.
Luego veréis que es lo mejor que os ha podido pasar.

¿Qué es el autismo?

Buf.. Como te lo explico, el autismo es un trastorno que no saben a día de hoy, ni por qué  ni cómo, ni dónde.. Ni nada de nada. Hay muchos muchos grados, y aparte de eso cada niño tiene su personalidad y les “afecta” de distinta manera.. En el caso de mi hijo, ya que cada niño es un mundo, es muy sociable, aunque le gusta hacer sus cosas o jugar solo pero con gente cerca, es muy cariñoso, no entiende los dobles sentidos ni las bromas, a parte tiene retraso madurativo, es más o menos como un peque de 4 añitos, y le cuesta entender muchas cosas o comunicarse en muchas ocasiones. Por suerte adquirió vocabulario con 6 años, así que las famosas rabietas disminuyeron considerablemente. Es un niño muy muy sensible, lo mismo escucha una canción (la música clásica le gusta mucho) y llora por que le emociona, pero al mismo tiempo tiene mucha sensibilidad auditiva y los ruidos le molestan mucho, tiene miedos a cosas que quizás para nosotros serian absurdas como por ejemplo: a los globos, y eso nos limita muchas veces ir a fiestas, cumples.. Pero poooooco a poco y negociando un poco va cediendo un poquito.
Hay días que como todo en esta vida se hace más cuesta arriba, pero poco a poco acabas adaptándote y aprendiendo a vivir con ello. Ni me acuerdo muchas veces de que tiene este trastorno, ya que intentamos hacer vida normal en todos los aspectos, cole ordinario, de momento he optado por no medicarle, intentamos hacer actividades de todo tipo y no encasillarnos.
La normalidad es fundamental

¿Qué te hubiera gustado que te dijeran cuando se diagnosticó a tu hijo de autismo?

Pues nunca lo he pensado, sinceramente. Se portaron muy bien conmigo, y fueron todo lo “delicados” que la situación les permitía supongo. Si que es verdad que hace 8 años no había tanta información como ahora, y estaba muy perdida por que nadie sabia decirme por donde tirar.. Pero bueno, no buscaba que le etiquetaran por así decirle solo quería y por ello si que estaba desesperada era saber como narices podía ayudar a mi hijo.
Como podía ayudarle desde casa, donde llevarle.. quería empezar terapias, tratamientos , lo que fuera necesario lo más pronto posible.
La etiqueta es lo de menos en un momento dado.

¿Cómo se puede ayudar desde fuera?

Muy simple :
No juzgando.
Cuando veis un niño, con una rabieta monumental y una madre que no sabe donde meterse, por que la gente mira y juzga, y mira y cuchichea, y así all time.
No participéis en ello, no juzguéis. Muchas muchas veces nos encontramos en situaciones de rabietas power porque nuestros amados hijos tienen esas venas artísticas de vez en cuando y NO es porque sean unos malos educados, NO es porque la madre sea pésima como tal. Quizás ese niño tiene autismo.
Para mí el no juzgar es fundamental, seguido del NATURALIDAD por favor!!!
Señoras, no se contagia, no hablamos de una gripe.
Porque le habléis a “cámara lenta” no os entenderán mejor.
Naturalidad, normalidad y poco más.

Actualmente, ¿cómo una familia puede ayudar a sus hijos con autismo?

La mejor manera de ayudar es como todas las madres hacemos, amor, dedicación, mucho curro y toda la estipulación posible.
Y sobretodo animo arriba y para adelante.

¿En que puede ayudar una asociación?

Depende, aquí en mallorca vamos a Gaspar Hauser (Asociación de padres con niños autistas)
Somos usuarios del gabinete, donde él hace terapia ocupacional. Pero si que es verdad que no es que se maten en hacer mucha cosa..

Estas trabajando ahora para dar visibilidad al autismo ¿cuál es tu misión en la comunidad?

Sí, hace un año cree Wonder Moms con la idea de crear una comunidad donde al mismo tiempo de ser una plataforma de apoyo en la maternidad, poder hacer conciencia y dar visibilidad a todo lo “especial”.
A día de hoy somos cerca de 6.000 miembros, y ya se han echo varias campañas donde han participado un numero importante ayudando a dar más visibilidad.
Estoy muy contenta por que hay muchas mamas en el grupo con peques con necesidades y son súper arropadas y apoyadas, y he visto que aun queda mucha mucha calidez humana, aparte de que cuento con unas mamis espectaculares dentro del grupo

A parte del tema del autismo, trabajas en otros proyectos infantiles, ¿en qué consisten?

Pues sí, te voy a desvelar un <Top Secret> total a demás..
Yo trabajo como community manager, gestionando redes sociales de diferentes empresas, a raíz de crear la comunidad, ser madre y trabajar en redes. Me dí cuenta de que faltaba un club de ventajas, después de pensar y seguir pensando, he decidido tirarme a la piscina. Y actualmente me encuentro en un proyecto muy gordo, el cual les va a beneficiar mucho a las mamás ya que un gran abanico de empresas van a colaborar mano a mano conmigo para darles las mejores ventajas y descuentos. Porque ellas se los merecen!

¿Si una mamá o papá o tutor está leyendo esto y se siente identificado cuál son los pasos a seguir para obtener una ayuda eficaz y rápida?

Pues a ver, lo primero es ayuda profesional SIEMPRE.
Algún tipo de comportamiento que sea dudoso, siempre siempre comentarlo con el pediatra, por muy absurdo que os parezca. Ellos os derivaran al especialista oportuno, eso si DAR POR SACO.
Yo tuve que cambiar 2 veces de pediatra por que por ser joven y primeriza pasaban de mí como de las flores..

Normalmente hago entrevistas que se centran más en el parto y postparto pero creo que hay mucho más que decir y creo que entrevistas así pueden ayudar a muchas familias.
Hablando desde esa perspectiva, ¿cómo fueron tus embarazos?

El embarazo de Joel lo recuerdo espectacular la verdad, ni un vómito, ni un mareo, ni un nada de nada.
Es más fue súper traumático  el estar luego sin mi barriga…Extrañé mucho estar embarazada.
De Elisa mi gordita de 10 meses fue HORRIBLEEEEEE!!!
Tenia la expectativa de mi súper embarazo anterior y de mí gordi fue todo lo contrario, aparte de que me dió y salió de todo.
Justo poco antes de quedarme embarazada perdí un bebe de 12 semanas, no llegué  a tener una falta y llegó Elisa, así que ya empecé el embarazo con riesgo.
Falta de progesterona, insuficiencia de liquido amniótico, diabetes gestacional, preeclampsia, demasiado liquido amniótico a termino del embarazo, útero demasiado grande para el tiempo de gestación y tenía riesgo de ponerme de parto mucho antes de hora, un esguince en el pie, un inicio de trombosis en lo otra pierna por la malísima circulación… En fin, de tó!
Pero nada, valió la pena pasar esos meses complicados, ella esta sanísima y yo también.

¿Y tus partos?

Pues mira, Elisa fue cesárea programada por tanta cosa que tuve, y tuve una recuperación bastante buena.
He de decir que pensaba que después de haber parido un niño de 5kg como fue mi caso con Joel, que una cesárea sería  nada y menos..y no, admiro no sabes cuanto a las mamis de cesárea por que prefiero mil veces parir que repetir experiencia. Era de las “petardas” que pensaba que una cesárea era indolora y me comí mis pensamientos con patatas, porque madre de Dios!
Y de Joel, pues fue parto natural, como dije arriba 5 kg de amor que salieron por el jardín de las delicias,y me dejo a lo “dorada al horno” abierta a más no poder!!!
Fue doloroso, y hubieron complicaciones: tuvo falta de oxigeno, y distocia de hombro. Con lo cual nació con una parálisis braquial en el hombro derecho, pero gracias a la rehabilitación y estar dale que te pego y suerte supongo no tiene ni la más mínima secuela en el hombro. A partir del año empezó a tener movilidad en el brazo y genial! Así que realmente es algo que solo consta en papeles y no nos afecta para nada en nuestro día a día…
Te voy a confesar que dentro de mí siempre he pensado que la problemática de Joel en cierta parte es debido a la malísima praxis en el parto.. Pero claro, como está diagnosticado con TEA y se supone que no tiene “nada que ver” con el tema parto, pues se lavan las manos.. Pero siempre he tenido esa espinita.
Pero me parece muy heavy que sabiendo o teniendo una pequeña orientación del tamaño del bebé no me hicieran una cesárea.. Intento no envenenarme con el tema, al fin y al cabo es algo que ya pasó y ya está. Pero encuentro que muchas veces no son conscientes de que tratan con vidas humanas, y que ya no solo tocan las vidas de los niños sino de toda la familia en general.

¿Qué consejo le darías a una mujer que está embarazada y no cuenta con la ayuda de otro progenitor?   

Todas somos muy capaces de salir, y de sacar a nuestros hijos a delante solas o acompañadas. Que la carga entre dos es más llevadera, sí, pero muchas veces no quedan más narices que salir y pocas opciones hay más.
Una cosa que siempre he pensado y me ha ayudado mucho es :
Pensar que el estar yo mal era un lujo que no me podía permitir.
Esta claro que soy humana, lloro, tengo mis días de acordarme en todos mis ancestros y esas cosas,peeero siempre digo, mi hijo quizás no entiende muchas cosas, porque es pequeño, porque tiene TEA, por ambas cosas.. Que sé yo!
Pero él sabe cuanto YO estoy mal, él lo nota, y se entristece, con lo cual no quiero que él este mal por mí.
Así que cuando estaba o estoy mal intento evitar al máximo que me vea, que él sienta que algo falla.
Y sí que es verdad que tener este “pensamiento” me ayuda mucho a controlar mis bajones.
No es fácil chicas, pero nada dura eternamente y muchas veces conoces gente en tu camino, una amiga, una vecina, tu familia mismo que hacen tu camino más llevadero.
Siempre hay gente en tu camino que te tiende una mano en muchas ocasiones y dejaros ayudar!!!!
Disfrutar de un ratito solas, desconexión total, porque lo necesitamos!!
Cuídate, mímate y para adelante porque de verdad que de todo todo todo por más jodido que se vea, complicado, negro, de todo se sale!

Actualmente como llevas el cambio de ser madre por partida doble? ¿Te ha cambiado mucho la vida?

Pues voy como las locas la verdad…
disfrutando un montón de la peque de la casa, ya que soy más mayor son otros tiempos y lo estoy viviendo de otra manera totalmente diferente.
Estaba un poco “acojonada” en el embarazo ya que conozco varios casos donde ambos hermanos tienen autismo, pero bueno las pruebas genéticas salieron geniales y al ser de distinto padre no tenia por que repetirse la historia aunque estaba muerta de miedo.
Me daba cosita por mi mayor, por que era hijo único, sobrino único, nieto único y pasaba pena que lo llevara muy mal.pero la verdad que se adapta poco a poco genial, le hice participe en todo el embarazo y ahora que está la peque igual, aunque él, pues lo vive de otra manera, pero a su forma está encantado con ella.
Y yo pues que te voy a decir… Me tienen enamorada!

Creo que tienes mucho que contar y me encantaría seguir haciéndote preguntas así que si alguna le queda alguna duda ¿Dónde te pueden encontrar?

Y a mí me encantaría seguir contestando a todo!!
Muchas gracias por la gran iniciativa que tienes y gran labor que haces, es una bonita manera de conocer diferentes historias de personas a las que nos une lo mismo : el amor por nuestros hijos.
Me podéis encontrar en instagram : @Wonders.Moms aunque en breves tengo que hacer un cambio de nombre por el proyecto que tengo entre manos
En facebook la comunidad : Wonder Moms
Y la fan page de la comunidad : Wonder Moms Mallorca.
Si alguien quiere contactar conmigo os facilito el email :giovannasocialmedia@gmail.com
Estaré feliz y contenta de poder responder las dudas o hacer lo que pueda por vosotras!

Antes de dar acabada la entrevista, ¿te gustaría decir algo ?

Pues diría muchas cosas la verdad, pero intentare ser lo más breve posible..
Lo primero, que me gustaría es deciros a todas que sois fantásticas, que lo estáis haciendo genial, la maternidad es muy complicada, no es tan bonita como en los anuncios de la tv, no estamos tan buenas como las madres que salen en ellos, y no estamos todo el día con la sonrisa de oreja a oreja, por que muchas veces no apetece..
A nuestra manera y lo mejor que podemos y sabemos, hacemos todo lo que está en nuestra mano para sacar a delante a nuestros hijos.
Y nunca nos lo dicen..o muy pocas veces, pero.. Ole nosotras!
Ole vosotras!
Os mando un abrazo virtual, y de verdad, nadie es perfecta, y no habrá mejor madre para vuestros hijos que vosotras.
Pues muchas gracias súper MAMI! Nos vemos en tus redes sociales

4 thoughts on “wonders.moms”

  1. Eres un encanto amor, y tus niños mas, sobretodo mi joel que lo adoro sigue como ahora porque eres la mejor mama que podían tener. Te quiero mi xurry hermosa😍❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *