ᗰᗩᗰIᗪEᑌᑎᑭᖇIᑎᑕIᑭE

Entrevista a mamideunprincipe

 

Hola me encanta que hayas querido colaborar conmigo en mi sección , ¡ aunque ya habíamos colaborado antes !

¿ Con qué edad te enteraste que ibas a ser madre? ¿ Cómo te tomaste la noticia?

Me enteré que iba a ser mamá a los 20 años. Sinceramente no me lo esperaba , me pilló completamente de sorpresa …. No me sentía preparada , tenía miedos , dudas …. No sabría si lo haría bien . Ahora  nos veo a los tres juntos, formando una familia me doy cuenta que fue la mejor noticia que pude recibir en mi vida . ♡

¿ Quién hay detrás de mamideunprincipe?

Una mamá gallega de 21 años , sincera , divertida , extrovertida . Que quiere dar a conocer su nueva vida como mamá primeriza. Además de aprender de los consejos , experiencias de otras instamamás ^-^

¿ Consideras que ser madre es difícil?

Sí . Ser madre es algo que nadie nos enseña . Y al principio en mi opinión es difícil . En mi caso mi chico no pudo coger el mes de baja de paternidad que le correspondía. Y me ví sola desde el principio con el bebé .

No tenía tiempo para nada , era acostarlo en su cuna y ya se despertaba en el momento . Tenía que hacer la comida con él en brazos . No tenía tiempo ni para ducharme , ya que únicamente quería estar conmigo . Y lo más difícil es ver que llora y no se calma con nada , y no sabes si le duele algo o no .

 

Dinos qué le dirías a una madre que está preocupada por si lo hará bien .

Que no se preocupe , ¡que lo hará bien ¡! Yo también tenía la misma preocupación . Hay que pensar en positivo en todo momento . Además que toda madre hace lo mejor que está en sus manos por el bienestar y cuidado de su bebé .

 

¿ Cómo te fue el embarazo?

Muy bien la verdad . Salvo una vez al principio que tuve que acudir a urgencias por un dolor en el abdomen ( Una en ese momento se piensa lo peor ) , aunque por suerte era por el crecimiento del útero y era normal . Hasta los 7 meses no se me empezó a notar el embarazo ósea que la barriga no me dificultó para nada en mi vida cotidiana . Las únicas molestias que tuve fueron las náuseas y vómitos de los primeros meses , la acidez estomacal y la ciática al final del embarazo .

 

¿ Recuerdas alguna anécdota de preocupación ?

En la recta final del embarazo apenas notaba al bebé , en comparación con el principio ,hasta llegue a acudir al Hospital para verificar que todo estaba bien .

¿ Y de alegría?

La primera vez que su papá le puso una de las canciones de Dragón Ball y el niño se puso a reír y apretar los puños . Al papá casi le da algo de la emoción jaja

 

¿ En cuál semana nació tu príncipe?

En la semana 41

¿ Se adelantó?

No . Tenía fecha de ingreso para el lunes día 10 de abril y nació el sábado día 8 .

¿ Y como fue el parto ?

Tengo muy bien recuerdo del parto . Empezó con un dolor bastante soportable, me lo tomé con mucha tranquilidad .

Los dolores comenzaron a las 6 de la mañana y aunque mi pareja ya quería ir hacia el hospital ( porque  está a 40 km de distancia ) , yo le digo que se lo tome con calma , y hasta las 8 permanecemos acostados , charlando de que aspecto tendrá Raúl , a quien se parecerá…. Hasta las 12 lo voy llevando bien , vienen a hacerme tacto a menudo, y varias veces me dicen si quiero la epidural , pero la rechazó en dos ocasiones . Ya que lo voy soportando . Hasta que llegó a los 7 cm de dilatación y se me hace cuesta arriba . Me ponen la epidural 1 h después . Y me dejan en la sala de dilatación otra hora más . No me hace efecto ( supongo que sería porque me la puse demasiado tarde ) … Me tienen que ayudar con ventosa , además de hacer presión en la barriga para ayudar al bebe a salir …Raúl nació a las 19:45 h .. En ese momento desaparece todo el dolor y en mi mundo solamente existe él ♡.

 ¿ Cómo te lo imaginaste?

Pues , no sé como explicarlo.. No me lo imaginaba malo , y eso que oí muchísimas malas experiencias que tela con ellas . Pero yo fui muy positiva y si las demás podían hacerlo yo también .

¿ Tienes un perrito verdad ?

Sí, para ser exactos una Pitbull Terrier

¿ Cómo fue la adaptación con el bebé?

Pues muchísimo mejor de lo que esperamos la verdad , teníamos un poco de miedo . Ya que ella siempre estuvo muy mimada por toda la familia , y es la princesita de la casa . Pero desde antes de nacer el bebé ya le dejaba sus juguetes , su ropa para que la oliera y se familiarizara con ella . Desde el primer contacto que tuvieron , son los mejores amigos . Se me cae la baba cada vez que los veo jugar juntos y que Luna lo trata con tanta delicadeza . Sinceramente no se que haríamos sin ella . Nos ayuda un montón . Si llora ya corre ella avisarnos … Lo protege en todo momento .

 

¿ Querrás tener más hijos?

Por supuesto que sí , aunque por ahora no . Más adelante , queremos disfrutar a tope las primeras veces de nuestro chiquitín. Aunque tampoco me gustaría que se llevarán mucho tiempo . Empezaremos a buscarle un hermanit@ a Raúl cuándo tenga alrededor de 3 añitos.

¿ Cómo te ves en un futuro?

La vida da muchísimas vueltas . Me conformo con en un futuro estar igual de bien con mi pareja y ver crecer feliz/felices a mi/s hijo/hijos.

Que te gustaría añadir a las lectoras para que visiten tu perfil…

Invito a que visiten mi perfil a tod@s los que quieran ver como es nuestro día a día , nuestras experiencias . El lado bueno, pero también el otro lado de la maternidad que no se habla. .. Participar en nuestras encuestas top top y dar a conocer su opinión sobre cientos de temas. Además de participar en nuestros sorteos y tener la oportunidad de ganar montones de artículos…. Os comento que en breves se avecina uno… Que no se puede dejar pasar ¡!!

 MUCHISIMAS GRACIAS LOLI!:)

 

PD : Muchísimas gracias Ana por contar conmigo para dar a conocer mi experiencia y opinión acerca del embarazo . Un abrazo enorme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *