ᗩᖇᑎIGEᒪ

Hola a Tod@s!!!

Hoy quiero hablaros de ARNIGEL, una perfecta desconocida para muchos, incluida yo hasta hace poco, y que muchos de nosotros la utilizamos sin saberlo.  Arnigel es un producto para el cuidado diario y los imprevistos del día a día, como golpes.

Descubrí este producto estando embarazada, cuando no sabes que medicamentos tomar y necesitas uno. Concretamente me di un golpe y me salió un hematoma en el brazo y claro… tenía las fotos de embarazo del tercer trimestre, nada de medicamentos.

¿Que utilicé?

¡ARNIGEL! ¡ Seguro que muchos lo  conocíais en otro formato! Éste es en gel y aporta un efecto refrescante. Además contiene un extracto de planta fresca de árnica montana.

 

¿Conoces la planta de árnica montana y sus propiedades?

Es una planta que crece en regiones montañosas,  suelos ácidos y a altitudes superiores a 800 metros. La región de Markstein, en los Vosgos, es una de las zonas con mayor  recolección en Europa.

La planta de árnica montana que utiliza BOIRON, el laboratorio que fabrica Arnigel, es recolectada de botánicos BIO certificado ECOCERT. Eso conlleva indicaciones para recolectar la planta: recolectar las plantas en plena floración, dejar en el suelo un tallo floral cada 5 m² y las cabezuelas marchitas, autorizar únicamente la recolección manual, etc. He podido saber de esta información buceando en su web: http://www.boiron.es/saber-arnica

Esta planta cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, calma el dolor, reabsorbe los hematomas y las inflamaciones con rapidez y alivia en caso de fatiga muscular.

 

¿Cómo debes utilizar Arnigel?

Lo aplicas con un ligero masaje hasta que se absorba.  Se puede repetir 2-3 Veces al día. Yo lo utilizaba dos veces al día y en las fotos de embarazada, ni rastro de hematoma en las fotos. Eso era ya otra etapa, ahora estamos en la etapa de “chichones y moratones” y bueno… ¡ahora sí que puedo decir que lo uso!

Se puede utilizar a partir del año y aquí sí que no me la juego. Cremas con medicamentos van bien en adultos pero como no hay estudios que garanticen su seguridad, no quiero jugar con la salud de mi hija. En fin, este gel No tiene perfume ni conservantes, es un gel nada graso y  bajo mi punto de  vista le ha ido bien a mi hija.

Cada golpe que he visto que podía derivar en hematoma, ¡aplicación de  Arnigel!


¿Qué opináis vosotras? ¿Habéis probado este gel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *