ᖇᗩKEᒪᑌ᙭Y88

Entrevista rakeluxy88rakeluxy88

 

Hola Raquel! Encantada de poder hacerte esta entrevista y poder contar contigo.

¿Quién es Rakeluxy88?

Rakeluxy88 es una mami primeriza que intenta hacerse un hueco entre una más de las mamis que  día tras día, comparten sus opiniones y momentos con su bebé.

¿Cuáles eran tus aficiones antes de tener un bebe?

Una de mis aficiones era tocar en una banda de Semana Santa.

¿Y las mantienes?

Hoy en día, obviamente, no puedo seguir porque es mucha responsabilidad y sacrificio.

¿Cuál es tu época favorita del año?

– Antes era el invierno, pero ahora con un bebé la que más me gusta es la primavera. El buen tiempo, el sol… hace que pueda sacarlo a darle un paseo y estar más entretenido y distraído.

¿Y cómo empezaste por Instagram?

-Creo que como la mayoría…te abres una cuenta, al principio le das poco uso porque no sabes muy bien como va y después de un tiempo vuelves con fuerza publicando todo lo que se pueda.

¿Cómo estás viviendo la maternidad? ¿La esperabas así?

-Preciosa. Sinceramente, la esperaba de otra manera…pudiéndole dar el pecho, pero igual de “estresante” al principio hasta que nos acoplamos ambos a esta nueva etapa.

¿Cómo llevaste el embarazo?

Buenisímo en general. Entre el 2º y 3 er mes con nauseas…aborrecía mi propia casa, las cenas eran a base de tila al principio, luego de pizzas frescas…hasta que volvió todo a la normalidad. Pasado el 3er mes todo fabuloso. Solo dos antojos, se me hincharon los pies al final del embarazo, muy ágil y nada pesada. Dormía bien y no pase un calor exagerado, pese a que me pillo todo el verano en el ultimo trimestre. Me sentía una embarazada atípica para lo que escuchaba de otras.

Para ti ¿cómo consideras que fue un embarazo duro o fácil…?

Muy fácil

¿Y el parto? ¿Cómo lo viviste? ¿Lo repetirías igual?

-Bueno…podía haber sido mejor. Tuvieron que inducirlo porque el muchacho no quería salir. Tras unas cuantas horas dilatando…me quedé en 5 cms  y luego ya  me hicieron cesárea urgente, debido a que mi hijo llevaba una vuelta de cordón en el cuello y en cada contracción estaba sufriendo.

Yo iba con la idea de no querer epidural…ni muerta! Y termine pidiéndola, por no aguantar el dolor. Gracias a Dios, no tuve efectos secundarios. Todo salio bien que era lo principal. Pero espero que el segundo (si lo tengo que espero que sí) sea algo mejor.

¿Lo imaginaste así?

No. Lo esperaba todo natural.

¿Qué le dirías a otras madres que esperan a un hijo muy nerviosas , por cómo será todo?

Que no se callen y hablen en el momento  que necesiten o lo que quieran. Y que DISFRUTEN que, al fin y al cabo, sea natural o cesárea es bonito igual.

¿Hiciste lactancia? ¿Por qué?

– No pude por desgracia. No me subió la leche hasta el 5º dia debido a la cesárea y ademas tenia los pezones invertidos. Por mucha pezonera que use y sacaleches…no hubo éxito.

Y ahora, ¿en qué fase te encuentra?

– En una fase un poco mas relajada. Ya conozco sus necesidades, el cuándo y cómo. Una fase de descubrimientos, juegos y diversión, pero aún de “estrés” a veces cuando no te deja hacer más de una cosa en casa porque quiere que estés con el.

Si me pudieras resumir en una frase cómo te ha cambiado la maternidad sería…

Una loca pero dulce aventura

¿Te apetece añadir algo a la entrevista?

– Aquí me tenéis para lo que necesitéis y GRACIAS por todo.

 

Bueno, muchas gracias por dedicar este ratito

! Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *