ᒪᗩᑌᖇᗩᑭOᔕTIGO20

¡Hola preciosa! Gracias por querer formar parte de mi blog con tu historia!
Esta entrevista aparte de disfrutar con ella, puede servir de experiencias para otras personas.

Explícanos ¿Eres Laura? ¿Cómo te describirías?
-Me llamo Laura, tengo 20 años y vivo en un pueblo de Sevilla (Mairena Del Alcor) , me considero una persona alegre, divertida, humilde, sincera, amiga de mis amigas y una buena madre.

¿Hace mucho que entraste en el mundo de la maternidad?
-Entré en el mundo de la maternidad hace 2 meses y medio, concretamente el 4 de Diciembre cuando di a luz a mi preciosa hija Laura.

¿Consideras que en Instagram aprendes algo o es más para pasar el rato?
-Instagram además de formar parte de mi entretenimiento también me sirve para poder intercambiar opiniones con otras mamás, aprender de sus vivencias y ayudarnos mutuamente.

¿Cómo fue la espera de tu primer hijo? ¿Fue parto provocado? ¿Cómo te sentiste?
Mi embarazo fue un embarazo no buscado aunque una vez lo supimos fue muy deseado, nos dijeron que esperábamos gemelas pero una de ellas se quedó parada a la semana 6 de embarazo, fue una espera un tanto angustiosa puesto que a la semana 24 tuve un cólico nefrítico que me hizo ingresar una semana en el hospital, a raíz de este suceso, mi bebé se encajó y empujaba lo cual me llevó a ponerme de parto a la semana 30 de embarazo, tuvieron que retenérmelo en un par de ocasiones, hasta que ya a la semana 33 no podían hacer nada más. Mi parto fue totalmente natural y me sentí entre nerviosa y contenta a la vez.

¿Qué consejo darías a otras madres y que no dieron a ti?
Que vivan la experiencia al 100% que el embarazo es muy bonito, y que no hay que pensar que nada malo va a ocurrir ya que las cosas malas llegan solas, ¿para qué buscarlas?

¿Cómo recuerdas el día del parto?
Sin lugar a duda, cada vez que me preguntan cómo fue, mi respuesta es siempre la misma, lo mejor de todo el embarazo. Comencé a sentir dolores a las 10 de la noche, llamé al celador y me llevaron a monitores,  allí comencé a sentir dolores más fuertes, las contracciones se salían del papel, pero no eran tan dolorosas como creía. No sé si es a raíz del cólico, que mi umbral de dolor ascendió. Entonces  me exploraron y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que me encontraba con el cuello uterino totalmente borrado y dilatada de 2 centímetros.  Me derrumbe ya que mi bebé era aún muy pequeña, pesaba sobre 1 kilo y medio. Me llevaron a dilatación, me daba duchas de 30 minutos ya que así sobrellevaba mejor los dolores.La epidural no me la podían poner hasta las 2 de la mañana ya que al pincharme heparina (me encontraba en reposo absoluto) tenía riesgo de sangrado, a la 1 de la mañana vinieron a romperme la bolsa, 10 min después llegaron 2 pediatras para explicarme cómo funciona neonatos ya que mi hija sería prematura, me dijeron que no respiraria nada más nacer pero que no me preocupase ya que era normal, advirtieron a mí pareja que no podría asistir al parto. A las 2 vinieron a ponerme la epidural estaba bastante asustada ya que creia que me doleria pero no fue así, pasada media hora comencé a sentir mucha presión y ganas de empujar.  Llamé a la matrona y me exploró, estaba dilatada de 10 centímetros y debían de llevarme a paritorio, dejaron pasar a mí pareja pero en el momento de nacer se tendría que salir. Entonces la sorpresa de todos,que solo empuje dos veces y mi niña nació, nacío llorando con una fuerza tremenda jamás olvidaré. Los ojos de sorpresa de todos los médicos, no sabían que hacer si dármela o llevársela, ya que pensaban que no nacería tan bien. Le aspiraron el líquido amniótico y me la pusieron encima, me dijeron que pesaba 2 kilos y que estaba estupenda que no necesitaba nada que parecía un milagro.

Tenias razón tu parto fue muy emocionante y bonito.

¿Cómo llevaste los primeros días en casa con tu hija?
Estuvimos 2 semanas en neonatos ya que al tener tan poco peso no nos la dejaban, una vez cogido los 2 kilos 110gramos pudimos llevarnosla. Gracias a pasar esas dos semanas allí, aprendimos muchas cosas y muchos truquillos, por lo que los primeros días en casa juntas fueron chupados.

¿Cómo era la maternidad esos días? ¿Cómo la ves ahora?
Para mí ha sido maravilloso y sigue siendo.

¿Volverías a repetir?
Sin lugar a dudas si, volvería a repetir mil veces, a pesar de todo lo malo que viví, no puede compararse con el amor que se siente.

Pues sin más muchas gracias por dedicar este rato y espero que te haya resultado agradable. Un abrazo

ᗩᑎᑎI᙭ᗩ88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *