ᗩᑎᗪᖇEᗩ ᑭEᗩᑕE

Entrevista a  Andreapeacecuellar

Hola Andrea!

A quien estamos conociendo en el perfil de andreapeacecuellar?
Estáis conociendo a una chica llamada Andrea, una chica que acaba de entrar en el mundo de la maternidad y con dificultades como todas.

Eres mami joven ¿Te molesta que te lo digan o más bien al contrario te sientes orgullosa?
No me molesta, me siento orgullosa. En parte por poder disfrutar a mi bebé al máximo pero, a la vez  es difícil por la edad, por que tengo estudios y más cosas.  Lo único que me molesta es que por ser madre joven me juzguen, que no soy buena madre o la mejor para criar a un bebé.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te enteraste que estabas en espera?
Tuve mucho miedo, demasiado, por la edad, porque no fue planeado. Económicamente no estábamos bien preparados. Tuve miedo no por criarlo sino en no saber si podría darle lo que necesitase, también miedo por lo que pensaría mi madre, siempre supe que me apoyaría pero su reacción me daba miedo.

¿Cómo llevaste tu embarazo?
Genial en general, aunque tuve muchísimas fatiga y vómitos en el mes 3 hasta el 4, pero por lo demás genial me encantó mi embarazo. Aunque fue de riesgo, mi bebé venia de bajo peso, yo no subía peso tampoco y mi bebé tenía líquido acumulado en los riñones.

En tu perfil he visto fotos de tu babyshower…Hay mamás que no saben si hacerla o no… ¿Qué opinas?
Pues desde lo que yo viví pienso que es muy bonito hacerlo, lo recomiendo. Es disfrutar una fiesta hecha para ti y para tu bebé que estás esperando. Disfrutarlo con tu familia y amigos, fue una experiencia muy bonita.

Cambiando de tema, ¿como fue el día antes del parto? ¿Y el mismo día?
El día antes del parto fue normal, no sentía nada, el mismo día pasó que tenía una revisión de las 38 semanas y todo normal, hasta que me tomaron la tensión y la tenía muy alta, por eso me hicieron una analítica y me encontraron principios de preeclampcia.  Me lo tuvieron que provocar, estuve 18 horas de parto, y después de tantas horas nació Liam con 50cm y 3,350kg, fue muy doloroso y largo pero valió la pena.

¿Cuál es el recuerdo más bonito de ese día?
Hubo dos cosas más bonitas, ver el  que padre de mi hijo me dio muchísimo apoyo en esos momentos bonitos pero a la vez duros y sobre todo ver a mi hijo.

¿Qué alimentación le distes a Liam?
Le di al principio lactancia exclusiva y después mixta y lo acabé dejando por los estudios. La lactancia conlleva mucho tiempo y paciencia. Ahora le doy biberon frutas y verduras.

Y ¿cómo llevas ahora la maternidad? Era como te la imaginabas?
Para nada porque desde pequeña me la imaginé que lo viviría en otro momento, no tan pronto.  Aún siendo así, no la cambio por nada estos momentos de estar con mi bebé, es difícil pero tengo mucho apoyo por parte de mi familia y amigos.

Algo que quieras añadir que no te haya preguntado o que se te ocurra.
Me juzgan muchas veces por haberme quedado embarazada tan pronto o por haber decidido tenerlo, es duro que piensen que no seremos buenas madres por tenerlo joven o que no los criaremos como es debido. Me parece muy feo que algunas personas te miren muy mal por la calle porque estas embarazada o pasear a tu bebé, creo que deberían juzgar menos y más ponerse en el lugar de uno.

Muchas gracias Andrea, la verdad que me han encantado tus palabras no todo es bonito en la maternidad y tú has reflejado esa parte. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

ᗩᑎᑎI᙭ᗩ88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *